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domingo, 4 de septiembre de 2016

B Gata H Kei, reseña.



Es raro de ver un manga ecchi desde la perspectiva femenina, es raro pero no imposible. Hoy de nueva cuenta y por sugerencia de un visitante coterráneo de la vieja red, hablaremos del manga B gata H Kei, un manga que no sólo es de comedia sino también nos entrega una leve reflexión sobre la sociedad y los interés que busca la juventud en sobremanera.

Este manga parte del argumento de que una joven de esbelta figura y tierna elegancia, que roba miradas por excelencia conocida como Yamada, tiene un oscuro deseo que solo su mejor amiga conoce, ella quiere como si de un deseo infantil se tratase, tener relaciones sexuales como mas de 100 hombres (vaya, sabía que el empoderamiento es poder, pero esto es algo que debería ser de total estudio para el genero masculino), sin embargo nuestra protagonista es virgen como una monja, lo cual atenúa la corriente de eventos que provee vida a este manga. Ya que, en su búsqueda del hombre ideal para brindarle  el cálido néctar de su querida flor, ella choca de improvisto con un chico en la biblioteca, este chico es Kosuda Takashi, un chico desapercibido en su salón pero que prontamente será su víctima y primera vez en lo sexual como en lo amoroso.

Y desde aquí, podemos ver los cómicos aunque curiosos métodos de Yamada para incitar a Takashi a unirse al lado oscuro de sus asuntos interiores, pero todo intento termina en un descomunal fracaso, o mejor dicho cada intento le demuestra a Yamada que antes del sexo lo indispensable es el amor, y antes que copular deberá ir paso por paso por los peldaños de lo que es una relación un tanto emocional pero que satíricamente puede inferirse que inconscientemente el sexo es un factor menor aquí pero esencial dado la insistencia de uno de los protagonistas, que indudablemente no es el chico, sino la chica que quiere jugar al Tetris sin ropa, o comerse la torta antes del recreo, o echarle queso al guacamole, o meter el camarón a la olla, o coger por donde se ahoga el buey, lo cual no deja de ser cómico ya que rompe los estándares de los ecchi que abunda en cada escaparate de hoy y lastimosamente de siempre.


Por consiguiente, doy mi visto bueno a este manga por crear un precedente y romper la normal, y para suerte de quienes gozan de la animación dicho manga tiene un anime, en donde podrán ver las desgracias de nuestra protagonista y sus intentos fallidos de follarse a Takashi, por lo cual termino mi reseña con el jovial agradecimiento a quienes tuvieron y tendrá el placer de leer mi reseña, y espero que tanto mi reseña como el manga que es reseñado sea de su agrado, me despido.

reseña de Gantz



Hola de nueva cuenta mis amigos camaradas de la vasta red. Hoy con total confianza hablaremos, de un manga que está tan rebosante de misterio y entresijo, que no es de extrañar que el final de dicha obra puede parecer algo trillado en comparación con todo lo visto partiendo desde el capítulo inicial hasta el conclusivo, pero en cierto punto la obra es una glorificación a la intriga impresa en cada página y en cada personaje moldeado con detalle en cada arco argumental. Por eso mis queridos internautas, hablaremos de Gantz, la obra del afanado Hiroya Oku.

La historia comienza, con un chico llamado Kei Kurono, un estudiante totalmente anti-social y egoísta que muere haciendo algo no tan egoísta, y eso fue salvarle la vida a un vagabundo, pero la razón radica en que un compañero de vieja usanza le pidió ayuda, lo cual ilógicamente fuerza al egoísta kei kurono a ser algo temerario, algo fuera del estándar de su vida reglamentaria. Pero lastimosamente esta indocilidad lo lleva a morir junto con su amigo, el cual se llamaba Kato Masaru. Entretanto, mientras el cuerpo de ambos perdía la conciencia por el impacto recibido por intentar salvar a un desventurado, ambos despiertan sin rasguño alguno en lo que parecía ser un apartamento corriente, lleno de personas desconcertadas y con el mismo enigma que sobrellevan Kei y Kato. No obstante, un tipo de apariencia extrañar les informa sin pesar alguno que todos están muertos y si no querían volver a estarlo debían seguir las reglas del juego dictadas por una esfera negra dentro del apartamento.  

La misiones dictadas por dicha esfera son de carácter sádico e inhumano, y muy pocos sobreviven a dichas misiones aunque tiene el arsenal y las herramientas para hacerlo, pero con cada misión tanto Kei como Kato se cuestionara si las gestiones que se le procuraron, las misiones de deportar o erradicar fenómenos extraterrestre son implícitamente necesarias o si quiera tiene sentido hacerlas, pero sin importar lo que creían la única forma de lograr escapar de dicha maldición consistía por la vía de los cien puntos que se pueden recolecta atreves de cada misión, y con  la recopilación de dicho total o suma, tanto Kei como Kato serían libre de Gantz, la esfera negra que los atormenta.


Y ya explicando los aspectos y los pormenores de la premisa inicial, debo decir que si busca un manga con una extrema intriga, gore en cada esquina, y una que otra escena de carácter adulto, este mi estimado socio al otro lado del internet, este el éxodo que deberás con integral confianza emprender. Por eso, me despido con el cordial agradecimiento por su apoyo y seguimiento, y en el mismo tenor, me despido sin ante eludir que si tiene alguna sugerencia pueden dejarla en la barra de comentario. 


domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña de Vagabond.



Hola mis amigos, hoy como siempre les traigo un manga que sin importa lo largo que es, es tan excelso en su inventiva argumental que es en su modo, bien estructurado y cargado de creatividad primorosa. Ese mis queridos amigos, es Vagabond, un manga que es la fiel adaptación de la prodigiosa obra de Eiji Yoshikawa sobre la vida  Shinmen Takezo, un espadachín que nació durante la época del Período Azuchimomoyama, un samurái que vivía por y para la espada, un guerrero que buscaba la perfección en el manejo del arma más peligrosa de su tiempo.

La historia comienza con Shinmen Takezo escapando junto con su amigo Hon'iden Matahachi, del campo de batalla posterior a pender un combate crucial que definiría el futuro de su nación, por lo que heridos y movidos por sus espíritus continua un tambaleante recorrido, hasta caer al piso luego de encontrarse con una chica en medio de un rincón repleto de cúmulos enteros de cadáveres. Por lo que tiempo después, Shinmen Takezo despierta en una casa con sus heridas curadas y con dos chicas junto a él (madre e hija, respectivamente), y de igual forma con su amigo Hon'iden Matahachi haciendo lo que más sabe hacer, ser un impertinente.

Y así tiempo después, un grupo de bandidos invade los territorios de la vivienda en donde Takezo residía en reposo, por lo tanto él hace lo que le dicta su cuerpo desde su nacimiento hasta su rebosante adultez, y eso es precisamente combatir, y con tan rustica batalla, Shinmen Takezo Salió vencedor matando al líder de la banda. Y posterior a esto, Hon'iden Matahachi comete una estupidez (movido por la euforia dada por una leve cruzada), tan propio de él, hon´iden tiene sexo con la madre de la chica que lo salvo, sin pensar en la repercusiones y sin pensar también (lo cuál era raro ya que éste únicamente habla de eso) en la prometida que lo esperaba en su pueblo natal, él sólo sucumbió a los instintos.

Tiempo más tarde o llanamente, varios días después. El grupo restante de los bandidos que ataco hace tiempo atrás, regresaron para vengar a su líder asesinado por Shinmen Takezo, por lo que Takezo guiado por su sed de sangre y su temple de guerrero elimina a cada bandido que intentaba hacerle frente, mientras su amigo cobardemente lo deja y escapa con las dos chicas que lo salvaron y le dieron asilo en el pasado, creyendo con total incredulidad que su amigo había muerto al ver el numero incontable de bandidos que yacían en los alrededores.

Y así, Shinmen Takezo regresa a su pueblo en donde no es bien recibido, porque la madre de Hon'iden Matahachi lo acusa de dejar a su hijo a su suerte en la batalla y permitir que éste muriera deshonrosamente, pero en verdad quien abandono a quien fue otro. Por lo cual, Takezo intentando evitar su propia defunción, decide escapar a las montañas mientras la madre de su mejor amigo orquestaba una cacería para eliminarlo. A lo que, Shinmen Takezo no podía estar más complacido, porque su instinto de batalla y su sed de sangre estaba siendo alimentada por los aldeanos que venían contra él.

Por lo que posterior a un Tiempo largo e infructuoso de escapar y contender contra centenares de rivales, Takezo es capturado por la novia de Hon'iden Matahachi y un monje budista que hace días conoció luego de combatir con un grupo de campesinos que querían su cabeza, y así con la introducción de estos personajes Takezo Shinmen cambia radicalmente e intenta dejar todo atrás incluso su nombre, adquiriendo el nombre de Miyamoto Musashi (Al parecer Musashi es otra forma de leer el nombre de Takezo). Pero aunque él dejo su nombre atrás, sus mismos deseos egoístas lo movían, ese deseo de ser el hombre más fuerte bajo el sol.

Y desde este punto vemos, como Miyamoto Musashi evoluciona y adopta con el transcurrir de miles de batallas un nuevo significado e ideología para blandir su espada, y con ese progreso tan lento pero muy elogiable como el temple de un samurái, vemos nacer una leyenda, una leyenda conocida como Miyamoto Musashi, la definicion personificada de un guerrero y habil samurai.

miércoles, 17 de agosto de 2016

domingo, 14 de agosto de 2016

Maria de Jorge Isaac



Hoy como siembre, les traigo la reseña de una obra con una naturaleza inconmensurable, una obra de romance que hace relucir su ambigüedad, pero que no decrece en belleza. Esta obra literaria de gran renombre, es María de Jorge Isaac, autor de una obra pero maestro en todo un género genérico.

Ciertamente, su forma tan particular de escribir, tan asociada con su país pero del mismo modo, empleando un simplismo procedente Europa, hace su obra un gusto ameno para degustar con los ojos. Y, aunque su obra, es infaliblemente más gótica que romántica, ninguna de estas facetas opaca a la otra; es más, están en una plena y metódica sincronía.

Su obra tan querida que es María, nos narra un romance de los mas elogiables, una historia que parte de la premisa de los amores de María y su primo Efraín, un amor que explota luego de que Efraín regresa del extranjero (en donde paso años enteros estudiando), y ve de nueva cuenta a la bella mujer que hoy es María, y un sinfín de sentimientos que lo abaten con furor surgen de la noche a la mañana. Y desde aquí hasta el final podemos ver el progresivo amor entre María y Efraín, pero un amor imposible ya que no es la sangre la frontera intrazable sino más bien una gradual enfermedad, una enfermedad que atenta con llevarse la vida de María.

Por lo cual, vemos la contienda de Efraín contra la enfermedad de su prima, María. Vemos, las emociones sinceras de ambos, vemos una humanidad tan vivida que no es de extraña que surjan dentro de mí una fuerte simpatía por los personajes, vemos tantas cosas que resumirlas en palabras seria un brutal spoiler para ustedes mis queridos amigos.

Por lo que nos centraremos en lo que para mí, fue relevante. Y eso es mis amigos, el manejo en la narración por parte de Jorge Isaac, nunca he visto una forma tan fluida de expresarse por medio de la primera persona, pero del algún modo Jorge lo consigue con total naturalismo, no estoy siendo muy fanático o algo por el estilo, pero profeso con la mayor honestidad que Jorge está al nivel de escritores de talla mundial como Gabriel García marques y Varga Llosa.  Y la razón radica en el simple hecho de que fue innovador en su época y en su género, se puede decir que la estética que emplea en cada capítulo es formidable aparte de ser tan artística como mirar un  despejado cuatro de mi sala de estar. Pero si hay algo que debe señalarse como la vida misma, es su técnica para darle vida a las letras, por lo que teniendo todo esto, porque no darle una oportunidad a su trabajo literario, a su “niña bonita”. Y así, despido mi reseña trayendo a relucir, que hay muchas obras que se centra en el romanticismo, pero ninguna que hace lo que hizo María, marca un tópico que a un hoy, en la literatura abunda.

domingo, 7 de agosto de 2016

"Me gustas cuando callas", de Pablo Neruda.




Ciertamente es lindo de ver, como alguien puede usar la prosa sin rebanar la esencia del poema, mucho poemas están tan adornados que se vuelven en un sin sentido, una pieza que intenta encajar pero no puede, sin embargo ese no es el caso del poema de hoy, porque hoy tenemos un poema del afanado poeta y escritor, Pablo Neruda, un chileno que hay que temerle cuando escribir poemas se trata. Su estilo tan relajado, tan limpio es sencillamente algo que deberías ser de estudio teológico en cada disciplina ligada a la poesía.

Pero hoy, hablaremos sin perder el mínimo tiempo, sobre su poemas más querido (y no lo vean como algo absurdo ya que es un poema con una lirica poética que no enflaquece con los años sino que se embellece como todo buen vino), ese poema es “Me gusta cuando callas”.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa basta.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Y dando como mi toque personal y privado, me despido sin antes decirle que si tienen alguna sugerencia literaria pueden dejarla en los comentarios. Así que, nos vemos en la siguiente reseña, mis amigos.

Tokyo Ghoul, reseña




Qué hay de nuevo mis amigos, hoy hablaremos del manga predilecto de este oscuro día, ese manga no es otro que Tokyo Ghoul. Un manga escrito e ilustrado por Sui Ishida, un prominente autor del genero Seinen que posiblemente será o es tan afamado como el creador de Gantz que viéndolo desde un punto de comparativa, ambos son amantes incesantes e inusitados del gore.

Pero bueno, hablamos de lo que nos concierne, y eso mis queridos amigos es la obra primigenia de Sui Ishida, que es de nueva cuenta, Tokyo Ghoul. La historia parte tras un extraño suceso de muertes continuas, por manos de criaturas denominadas Ghoul (seres que viven de la carne humana). Nuestro protagonista, conocido como ken Kaneki se encontraba junto con su amigo Hide bebiendo un café como era costumbre mientras discutían, esencialmente sobre como Kaneki sobrellevaba su vida. Pero de repente, Kaneki centra su vista a una dama que sostenía entre sus manos un ejemplar del El Huevo de la Cabra Negra, un libro que Kaneki había leído con anterioridad. por lo que interesado obviamente mas por la chica que por el libro, nuestro protagonista se acerca a la chica, la conoce y al instante cuadran una cita.

Todo iba bien entre Kaneki y la chica, todo era pausado y calmado al comienzo hasta el final de la cita, hasta que ambos entraron a un callejón y la chica que parecía ser una joya de las más hermosas, mostró su verdadera y terrible cara, ella era un Ghoul, cuyo principal deseo era devorar al pobre Kaneki. Por lo que sorprendido y presa del miedo, Kaneki corre mientras la chica que era un Ghoul, una criatura endemoniaba que se alimentaba de la carne de los humanos, iba tras él. Sin embargo, la chica lo acorrala en todo los ángulos posibles, y en el última instancia intenta devorarlo, pero tanto ella como él caen en el infortunio de que se encontraba en una sola de construcción por lo cual,  una vigas de hierro que yacían en una condición inestable y poco solidad caen sobre Kaneki y su agresora.

Horas más tarde Kaneki despierta en un hospital, sin ningún percance físico. Pero sin saber, que dentro de él residían los órganos de la chica que intento matarlo y consumirlo como simple ganado, dentro de él yacían los órganos de un Ghoul, un ser devorador de humanos. Y así, Kaneki se volvió un Medio-Ghoul, y con tal desafortunado suceso tendrá que enfrentar los múltiples conflictos que eso conlleva, incluso Kaneki tendrá que cuestionarse su humanidad, una y otra vez, ya que implícitamente él no lo era por completo o por parte, era un ser entre la línea divisorio de los Ghoul y los humanos, en definitiva una víctima de las circunstancias.


En verdad, son visibles las semejanzas de Tokyo Ghoul con la metamorfosis de Franz Kafka. Podemos ver el conflicto de Kaneki, al ser considerado como algo no humano, pero tanto él como su amigo Hide saben de buena cuenta que eso no es así, pero el cambio de condición tan evidente en Kaneki produce esa clase de discriminación hacia éste, y tal elemento causara inevitablemente el quebranto mental de Kaneki, al tener que renunciar a algo que siempre vio como parte de él, y en contra posición tomar algo invasivo, algo que no es de él, sino de un Ghoul, un demonio devorador de humanos.

domingo, 31 de julio de 2016

El Alquimista de Paulo Coelho



Hoy mis queridos amigos le traigo la reseña de una novela que me inspiró a afiliarme con el vasto mundo que conforma la literatura. Hoy hablaremos del alquimista de Paulo Coelho, que a mi aparece hace tiempo debí reseñar pero que, no pudo por ciertos compromisos.

La historia nos narra la vida de Santiago, un joven pastor que tiene un sueño recurrente en el que se le revela la ubicación de un gran tesoro escondido bajo las pirámides de Egipto, en esta transición de tiempo podemos observa las dudas de Santiago, podemos ver las luchas de su subconsciente, o sencillamente tenemos el placer de percibir como Santiago es consumido por el deseo de hacer o no la travesía, pero para suerte del personaje una gitana le aconseja que parta y cumpla el sueño. Tiempo después Santiago luego se encuentra con un rey, el cual le aconseja que siga su leyenda personal ya que es la única obligación verdadera de un hombre en su vida. Por lo que motivado, Santiago decide hacer lo impensable, vende su rebaño y va en búsqueda del supuesto tesoro.

En la travesía, Santiago tuvo el infortunio de ser robado mientras yacía en un árido rincón de África, sin embargo Santiago tuve la suerte de conocer a un comerciante de cristales, el cual le brinda trabajo. 1 año después, con el dinero que Santiago consiguió por trabajar largo y tendido con el comerciante, éste decide continuar su travesía en búsqueda del tesoro debajo de las pirámides de Egipto, él se une a una caravana esperando llegar lo más pronto posible a Egipto aun teniendo todo en contra; y mientras transita el desierto, Santiago comienza a entender a su corazón y al desierto que lo asolaba, a ver el alma subyacente del mundo y, como tal elemento yacía en él.

Tiempo después la caravana llega a un oasis, y en ese cruce inesperado Santiago conoce a Fátima, una mujer que causa que él caiga prendidamente enamorado de la belleza de tan hermosa dama del desierto, una dama que lo comprendida mas allá de lo emocional ya que ésta entendió perfectamente el objetivo personal de Santiago y no hizo nada para entorpecerlo. Y, para sonreírle más a nuestro protagonista, tiempo después el conoce al alquimista local, un hombre extremadamente misterioso, el cual brinda su ayuda a Santiago y lo ayuda a continuar su viaje por el desierto. Y así, en la gran travesía, el alquimista le proporciona a Santiago un conocimiento genuino sobre la vida, Santiago se estaba volviendo sabio y todo era por el alquimista que le esclareció ciertos dilemas que todo hombre desconoce.


Tiempo después Santiago llega a las pirámides, el cual comienza a cavar y cavar en el infértil suelo del desierto en búsqueda del tesoro. Pero antes de concretar su labor Santiago enfrenta otro obstáculo más, Santiago es asaltado y golpeado por un grupo de bandidos que aparece de repente, y éste con una pista brindada por uno de sus agresores que tuvo un sueño similar al que él tuvo llego a la conclusión de donde se encontraba en realidad el tesoro. Por lo que Santiago, decide ir a la genuina búsqueda de su tesoro y así cumplir su leyenda personal.

jueves, 28 de julio de 2016

Análisis de Shingeki no Kyojin: Before the Fall





¿Es extraño que me guste una precuela?, una precuela de un manga que en verdad nunca me cautivó por su sobre fanatismo, en verdad es curioso como un manga lleno de exuberancia argumental puede darle frente a una obra supuestamente más balaceada en su trama como su secuela. Hoy mis queridos amigos, hablaremos sobre el manga precuela de Shingeki no Kyojin: Before the Fall.

Siendo sincero, los mangas con temática o estilo de supervivencia no es el género al que soy más adepto, pero hay algo que tiene Before the Fall que me engancha de tal forma que dicho sea de paso me provoca euforia, aunque debo revelar que este manga me empujó indiscretamente a ver su secuela homónima. Quizás, el esperar un mes para ver Shingeki no Kyojin no es tan tortuoso como esperar la afluencia del próximo capítulo de Before the Fall.

Pero bueno, siendo justo hablaremos ahora de lo que nos compete. La trama de Before the Fall, parte de la premisa inicial de un periodo antes de la creación o uso del equipo 3D usado por el equipo de reconocimiento para confrontar a los imbatibles titanes, criaturas de apariencia humanoide y de enorme tamaño, con un gusto grotesco por consumir a los pocos humanos que a un existen interinamente dentro de unos enormes muros llamados Maria, Rose, Sina.

Nuestro protagonista, tiene la desdicha de nacer en un momento de altísimo conflicto religioso, lo que lleva a una leve revuelta en donde su madre que aún lo tenía en el vientre –aunque ella se encontraba en un estado atroz por la muerte de su marido– decide abrir junto con un número de seguidores religiosos de los adoradores de los titanes, la puerta que conectaba ese mundo comprimido con el mundo real, habitado por grotescas amenazas. Y en dicho momento, un titán ingresa a la ciudad comiéndose a cada miembro perteneciente a los seguidores de los afanados titanes trayendo consigo obviamente la muerte de la madre del protagonista.

Sin embargo, para suerte del protagonista, el titán que comió a su madre la vomita ya que los titanes no tienen estómagos para ingerir alimentos por lo que ellos comen a los humanos por mero placer (lo que a mi parece es extremadamente bizarro, si se me permite decir). Y al instante de que el cuerpo de la madre del protagonista fuera vomitado de la boca disforme del titán, ella completamente muerta expulsa de su cuerpo sin vida un bebe, que se seria conocido como Kyukuro que significa hijo de un titán.

Sinceramente me gusta más este manga por la sencilla razón, que este manga analiza ciertas cuestiones que dejaron de lado en la línea de tiempo primaria o genuina, especialmente con Eren Jager, ya que Kyukuro complementa esa enigmática duda sobre ser o no ser un titán (aunque éste sólo lo era en un sentido metafórico), vemos los conflictos por ser considerado no-humano, las desdichas que tuvo que enfrentar a lo largo de su existencia, y también su postura sobre la vida y lo que es realmente importante para él. Pero, con Eren Jager no vemos esta transición ya que la mayor parte de su vida vivió como un humano corriente sin enfrentar  la discriminación y ser tachado como un no-humano y, aunque Eren perdió a su madre a muy temprana edad y de manera traumatizante, kyukuro no tiene a nadie lo que se refleja en un vacío de desconocimiento total, lo que lo lleva a aferrarse a las personas que ama y aprecia porque para él eso es lo único valioso para proteger.

Y huelga decir, que aunque Eren se transformó en un titán real lo que Kyukuro no era, esto no implica que Kyukuro sea menos personaje que Eren, al contrario es más profundo a mi parece porque su completa ignorancia lo lleva a desconocer concepto como la vida o la muerte, lo único que conoce a cabalidad es su nombre y lo que significa.

Por esto, les exhorto a leer dicho manga, porque sé que detrás de una gran secuela siempre abra una magnifica precuela; y éste mis queridos amigos, es un claro ejemplo de lo que digo, un claro ejemplo de lo que la creatividad puede crear.


sábado, 23 de julio de 2016

Brawling Go



Hoy les traigo un manga que en mi opinión “¡es la sabrosura mi negro!”. Hoy hablaremos de Brawling Go, un manga coreano creado por una mente curiosa, denominada comoWarren”, pero que su apodo no los engañe este hombre sabe cómo jugar con su humor sexualizado y negro a más no poder.

La premisa de su manga parte precisamente del infortunio de un colega cuasi-castrado en un sentido amplio, muy amplio del término. Nuestro amigo, desde muy joven para no tener que decir siempre ha tenido que afrontar la difícil situación de que su miembro viril no se para, la cuestión  es desconocida pero inevitable, aunque nuestro amigo intenta vivir de lo más normal posible sin poder elevar su mástil, su pistola, su garrote, su espada de carne, por lo cual amigos míos dicho hombre merece toda la pena del mundo, al no poder apreciar a su amigo bullanguero.

¡Pero Ave María Purísima!, sucede un milagro de los más increíbles de la historia humana, nuestro amigo penoso (el cual no tiene nada de venoso), es mordido en su pene por una serpiente justamente cuando este iba de excursión con una vieja amiga, y dicha amiga queriendo salvar la vida del protagonista, decide de “mala manera” succionar el veneno de la serpiente que había sido inyectado en otra serpiente muerta, lo cual a mi parece muestra lo que un verdadero amigo debe hacer en situaciones difíciles, chuparte el miembro viril si es necesario para que no mueras, en verdad donde puedo conseguir una amiga así de valiosa, así de preciada y por supuesto así de atractiva (¡guau!).

Pero recalcando, mientras nuestro protagonista se debatía entre la vida y la muerte, un Dios antiguo se presenta ante él para ofrecerle las gracias por salvarlo, al limpiar un viejo monumento olvidado y el cual fue la causa en primer lugar de que nuestro protagonista fuera mordido por una serpiente en su zona opaca, y ahora su amiga intenta salvarlo sacando el veneno de otra serpiente, que irónica es la vida. Pero bueno, el Dios que residía en la reliquia olvidada que nuestro protagonista limpio, decide ofrecer un regalo por salvarlo, dicho regalo fue darle en primer y última instancia un sofocante ímpetu sexual, él mis queridos amigos le regalo un maldito pene funcional con toda sus funciones motoras y por demás sexuales.

Y, luego de despertar nuestro amigo observa un panorama envidiable, no porque su pene estaba erecto y duro como una roca sino porque su amiga succionaba dicho miembro, causando en él una experiencia religiosa (en serio, el chaval se vino sobre ella, para dicho campeón ya eso es un logro).



Por lo que luego de dicho suceso, nuestro protagonista debe enfrentar las inquietudes de una sexualidad restablecida aunque teóricamente nunca la tuvo por con siguiente es una sexualidad instaurada a la normal. Y desde aquí, veremos un campo de confusión y delirio como nunca antes en un manga (bueno, en un hentai quizás), trayendo consigo un entretenimiento que te hará reírte como demente potencial, y quizás hasta excitarte (yo no discrimino, es tu vida campeón) porque este manga entrega mucho más de lo que nos muestra su premisa inicial, por lo que es un gusto para los ojos ver tan interesante manga. Por eso, me despido diciendo que si te gusta el ecchi, amaras este manga porque este manga es “¡la sabrosura mi negro!”, por lo cual disfruten. 

jueves, 14 de julio de 2016

El gato que caminaba solo de Rudyard Kipling.






Este cuento es uno de mis favoritos (y no, no es un gusto culposo como mis aficiones literarias), puesto que plantea un escenario antes del tiempo, una historia que nos cuenta una época ficticia en donde el hombre y el animal compartían una inteligencia tal, que podían entenderse mutuamente.

La historia parte con un hombre y una mujer, el hombre no tan alejado a la bestia intenta cortejar a la hembra, pero la astucia de la mujer fuerza al hombre a civilizarse, trayendo consigo la primera representación del florecimiento social aunque arcaico de la humanidad anticipada.

Luego de tal suceso, la curiosidad invadió a los animales reunidos afuera de la cueva, por la luz que de esta emergía. Por lo cual, el perro olfateando el asado incurre cortésmente para que el gato fuera con él, pero el gato lo rechaza de forma inculta, a lo que en reacción amarga, el perro declara al gato su enemigo eterno.

Por lo cual, y sin aplazar lo obvio, el perro ingresa a la cueva y habla con la mujer; el cual sucumbe a la marrullería de ella, la cual le promete que si ayudaba a su marido en la cacería, ella le brindaría comida, a lo cual el perro acepta cortésmente. Pero aunque el perro acepto, lo que él no sabía era que el gato lo observaba, elogiando a la mujer y vilipendiado al perro por su falta de agudeza e inteligencia.

A la noche siguiente, la mujer cortó grandes brazadas de hierba fresca y la puso al lado del fuego, para que así oleara a heno fresco. Mientras tanto, los animales restantes se preguntaban entre sí que pudo haber pasado con perro. Por lo que caballo salvaje decide ir, pero sin antes pedirle a gato que lo acompañe, quien como hizo con perro, también se lo hizo a caballo, y eso fue que rechazo su amable oferta.

Bueno, cuando caballo entró a la cueva éste afablemente conversa con la mujer, pero la distracción brindada por la hierba fresca y seca era enorme para él y sus instintos esenciales. Por lo que viendo el excelso intereses, la mujer con gran astucia tan propia de ella, le ofrece una oferta por la rica hierba al hambriento animal; y así, caballo se volvió un sirviente más de la mujer y su esposo. Y así paso con la vaca (quien también fue al día después), quien cayó en el deseo de consumir tan deliciosas hierbas por igual. Todos los animales habían caído por la astucia de la mujer; exceptuando al gato, el cual se reusaba a someterse porque la soledad era su himno. Pero entre unos de esos días antes del tiempo; el gato, el animal que parecía ser el menos incorruptible de todos, cayo por el deseo de beber la tibia leche que ordeñaba y luego calentaba la mujer al sustraerla de la pasiva vaca. El gato consumido por el hambre, fue ante la mujer para que se volviera uno más en esa cueva repleta de animales, pero la mujer no lo acepto al no venir al llamado cuando era debido, pero con lo astuto que era el gato, él logró que la mujer aceptara una oferta de él, y era que si ella lo elogiaba tres veces, él podía pertenecer a la cueva y beber la tibia leche. Y así fue, el gato lo consiguió pero sin antes renunciar a todo lo que amaba entre comillas, y eso era la soledad, pero aunque renunció mayormente a ella, aún éste podía gozar de la soledad de la noche, y recordar la bestia libre que fuera antes del tiempo, antes de sucumbir al hombre y a su astuta mujer.

domingo, 10 de julio de 2016

A una nariz de Francisco de Quevedo




Muchos artistas buscan expresar la belleza por medio de las palabras, pero muy pocos ven la belleza de las imperfecciones humana, y he aquí un poema que toca en concreto lo ya mencionado, un poema en que el autor se mofa sobre una parte significativa de su rostro, en que intenta con uso de la prosa, enseñar que la belleza no necesariamente hace alusión a lo bello.

A una nariz


Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
 
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
 
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
 
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito


En verdad, el autor puede mostrar un punto tan decisivo en la usanza de la prosa, que no es de extrañar que su trabajo sea tan elogiado a través del mundo, y respecto a este servidor puedo decir que nunca me sentí tan a gusto con mis imperfecciones luego de leer tan estrambótico y cómico poema.

viernes, 8 de julio de 2016

Berserk






Muchos se preguntaran porque soy tan insensible y frio, y la razón mi querido amigo es el manga del que hablaremos hoy, Berserk. Un manga que cuando tuve la fortuna de tocar, me convirtió en un amante indiscreto del gore (en especial en las batallas que es donde más podemos ver el desarrollo de dicha temática). Es notable de igual forma el aporte de grandes mangakas de vasto repertorio como el creador de Devilman, Hokuto no Ken, Guin Saga, entre otros. Mezclando todo estos elementos con su perspectiva única de delinear su meta-verso. En verdad, Kentaro Miura es un genio no solo en la creacion argumental sino tan bien, cuando se trata de dibujar, sus dibujos muestran una viveza y calidez que parecen albergar vida propia, quizá un efecto secundario de tan explícita obra.

Argumento.

Historia ambientada en una época medieval con tintes de Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en las primeras ediciones en castellano), un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados «Apóstoles». La historia se divide en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado «la Banda del Halcón». La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 38, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse, la caza de Apóstoles y su búsqueda de venganza contra Griffith.

Veredicto.

Es interesante lo que puede lograr un artista con el empuje adecuado. Plasmar una obra que contenga tantos caracteres inmorales, religioso, militares, sociales (sin olvidar la perfecta materialización de la época medieval en la que transcurre) sin que cada uno ensombrezca al otro, es plenamente fascinante. En verdad, Berserk es la viva encarnación de una novela negra envuelta en un universo llano y exuberante, que no hace pensar con cada página que leemos que pasara con nuestro querido Gatsu, y si podrá vencer a la tan ineludible fuerza llamada destino que parece seguirle con cada paso que da, un héroe barbárico que cruza la línea opaca de un héroe byroniano, un héroe nacido de la miseria representada ésta como un cadáver mutilado; nacido para morir pero criado para reírse de la vida y continuar su trayecto hacia la penumbra de la locura eterna (o así era en su constitucion, hasta que Gatsu dejó su venganza contra su enemigo anhelado y decidió proteger lo que era importarte para él, en ese momento).

En resumen, si te gusta los mangas de caracteres maduros o seinen como hokuto no ken, puedes ver esta obra como su hijo más sobresaliente. Un manga oscuro como la noche, o más quizás; una obra dotada de profundidad argumental y un atractivo que entretiene con cada página del mismo; y, si eres un sádico amante del gore, éste mi querido amigo es tu manga, colega.