Entradas populares

domingo, 4 de septiembre de 2016

B Gata H Kei, reseña.



Es raro de ver un manga ecchi desde la perspectiva femenina, es raro pero no imposible. Hoy de nueva cuenta y por sugerencia de un visitante coterráneo de la vieja red, hablaremos del manga B gata H Kei, un manga que no sólo es de comedia sino también nos entrega una leve reflexión sobre la sociedad y los interés que busca la juventud en sobremanera.

Este manga parte del argumento de que una joven de esbelta figura y tierna elegancia, que roba miradas por excelencia conocida como Yamada, tiene un oscuro deseo que solo su mejor amiga conoce, ella quiere como si de un deseo infantil se tratase, tener relaciones sexuales como mas de 100 hombres (vaya, sabía que el empoderamiento es poder, pero esto es algo que debería ser de total estudio para el genero masculino), sin embargo nuestra protagonista es virgen como una monja, lo cual atenúa la corriente de eventos que provee vida a este manga. Ya que, en su búsqueda del hombre ideal para brindarle  el cálido néctar de su querida flor, ella choca de improvisto con un chico en la biblioteca, este chico es Kosuda Takashi, un chico desapercibido en su salón pero que prontamente será su víctima y primera vez en lo sexual como en lo amoroso.

Y desde aquí, podemos ver los cómicos aunque curiosos métodos de Yamada para incitar a Takashi a unirse al lado oscuro de sus asuntos interiores, pero todo intento termina en un descomunal fracaso, o mejor dicho cada intento le demuestra a Yamada que antes del sexo lo indispensable es el amor, y antes que copular deberá ir paso por paso por los peldaños de lo que es una relación un tanto emocional pero que satíricamente puede inferirse que inconscientemente el sexo es un factor menor aquí pero esencial dado la insistencia de uno de los protagonistas, que indudablemente no es el chico, sino la chica que quiere jugar al Tetris sin ropa, o comerse la torta antes del recreo, o echarle queso al guacamole, o meter el camarón a la olla, o coger por donde se ahoga el buey, lo cual no deja de ser cómico ya que rompe los estándares de los ecchi que abunda en cada escaparate de hoy y lastimosamente de siempre.


Por consiguiente, doy mi visto bueno a este manga por crear un precedente y romper la normal, y para suerte de quienes gozan de la animación dicho manga tiene un anime, en donde podrán ver las desgracias de nuestra protagonista y sus intentos fallidos de follarse a Takashi, por lo cual termino mi reseña con el jovial agradecimiento a quienes tuvieron y tendrá el placer de leer mi reseña, y espero que tanto mi reseña como el manga que es reseñado sea de su agrado, me despido.

reseña de Gantz



Hola de nueva cuenta mis amigos camaradas de la vasta red. Hoy con total confianza hablaremos, de un manga que está tan rebosante de misterio y entresijo, que no es de extrañar que el final de dicha obra puede parecer algo trillado en comparación con todo lo visto partiendo desde el capítulo inicial hasta el conclusivo, pero en cierto punto la obra es una glorificación a la intriga impresa en cada página y en cada personaje moldeado con detalle en cada arco argumental. Por eso mis queridos internautas, hablaremos de Gantz, la obra del afanado Hiroya Oku.

La historia comienza, con un chico llamado Kei Kurono, un estudiante totalmente anti-social y egoísta que muere haciendo algo no tan egoísta, y eso fue salvarle la vida a un vagabundo, pero la razón radica en que un compañero de vieja usanza le pidió ayuda, lo cual ilógicamente fuerza al egoísta kei kurono a ser algo temerario, algo fuera del estándar de su vida reglamentaria. Pero lastimosamente esta indocilidad lo lleva a morir junto con su amigo, el cual se llamaba Kato Masaru. Entretanto, mientras el cuerpo de ambos perdía la conciencia por el impacto recibido por intentar salvar a un desventurado, ambos despiertan sin rasguño alguno en lo que parecía ser un apartamento corriente, lleno de personas desconcertadas y con el mismo enigma que sobrellevan Kei y Kato. No obstante, un tipo de apariencia extrañar les informa sin pesar alguno que todos están muertos y si no querían volver a estarlo debían seguir las reglas del juego dictadas por una esfera negra dentro del apartamento.  

La misiones dictadas por dicha esfera son de carácter sádico e inhumano, y muy pocos sobreviven a dichas misiones aunque tiene el arsenal y las herramientas para hacerlo, pero con cada misión tanto Kei como Kato se cuestionara si las gestiones que se le procuraron, las misiones de deportar o erradicar fenómenos extraterrestre son implícitamente necesarias o si quiera tiene sentido hacerlas, pero sin importar lo que creían la única forma de lograr escapar de dicha maldición consistía por la vía de los cien puntos que se pueden recolecta atreves de cada misión, y con  la recopilación de dicho total o suma, tanto Kei como Kato serían libre de Gantz, la esfera negra que los atormenta.


Y ya explicando los aspectos y los pormenores de la premisa inicial, debo decir que si busca un manga con una extrema intriga, gore en cada esquina, y una que otra escena de carácter adulto, este mi estimado socio al otro lado del internet, este el éxodo que deberás con integral confianza emprender. Por eso, me despido con el cordial agradecimiento por su apoyo y seguimiento, y en el mismo tenor, me despido sin ante eludir que si tiene alguna sugerencia pueden dejarla en la barra de comentario.